¿Tiene código de factura?

Qué hacer en Santa Marta

Santa Marta es una de las ciudades más antiguas de Suramérica. Su centro histórico, un entramado de calles con una vibrante vida nocturna, fue remodelado hace unos años y ahora cuenta con una buena oferta de bares, restaurantes y cafés de diferentes precios.

La ciudad goza de una ubicación privilegiada, con playas de aguas cristalinas y una sierra nevada muy cerca. Aunque desde la ciudad puede darse uno una idea de la imponencia de las montañas y la belleza de las playas, el bello contraste se puede ver en su esplendor en el Parque Natural Tayrona, quizás el lugar imperdible de este destino.

Santa Marta también está cerca de destinos emblemáticos de la Costa Caribe colombiana como Palomino (a 1h 40 min), Barranquilla (2h 15 min) o Aracataca (1h 30 min).


Los imperdibles

Parque Tayrona

El Parque Tayrona es uno de los parques nacionales naturales más bonitos de Colombia. Hace parte de la sierra nevada de Santa Marta y en él se encuentran bosques secos, húmedos, nublados y playas de aguas cristalinas. Es la atracción imperdible de Santa Marta.

Las entradas cuestan entre $20.500 y $31.000, dependiendo de la temporada, la edad y la nacionalidad de la persona. En el caso de extranjeros que no provengan de países de la CAN, el precio oscila entre $56.000 y $66.000, dependiendo de la temporada.

https://www.parquetayrona.com/es/

Centro histórico

El centro histórico, recientemente remodelado, tiene una llamativa oferta de actividades: visitar la primera catedral de América, el Museo del Oro Tairona, el Parque de los Novios, caminar por el Parque Camellón Rodrigo de Bastidas o disfrutar de la variada oferta gastronómica. Una gran cantidad de casas coloniales y republicanas todavía conservan su arquitectura original casi intacta.

https://proyectos.banrepcultural.org/museo-del-oro-tairona/es

Taganga

A 15 minutos en carro de Santa Marta, este pueblo de pescadores está ubicado en una tranquila bahía ideal para el snorkeling y el buceo. Se puede viajar en taxi o en bus desde Santa Marta por una carretera con un impactante paisaje.

https://es.wikipedia.org/wiki/Taganga

Minca

Minca es un pueblo en las faldas de la sierra nevada, a 650 m sobre el nivel del mar y 14 km de Santa Marta que goza de un clima muy fresco. Entre los diferentes planes, se puede hacer avistamiento de aves, una ruta de café, practicar deportes extremos y bañarse en las cascadas de Marinka y en Pozo Azul, una muy bonita piscina natural.

https://es.wikipedia.org/wiki/Minca_(Santa_Marta)

Quinta de San Pedro Alejandrino

Esta hacienda alrededor de cuya casa quinta crecen grandes árboles en medio de jardines, queda a solo 5 km del centro de Santa Marta. Su importancia radica, entre otros aspectos, en el hecho de que aquí murió Simón Bolívar. Cuenta con una colección de arte y funciona también como jardín botánico.

http://www.museobolivariano.org.co/quinta-de-san-pedro-alejandrino/

Acuario y Museo del Mar del Rodadero

Cuenta con 13 estanques, 15 acuarios de vidrio y un museo con más de 100 especies y 900 ejemplares que incluyen peces, mamíferos, reptiles y aves. La entrada al acuario tiene un valor de $38.000 para adultos y niños mayores de 5 años; $28.000 para niños de 3 a 4 años; $3000, para niños de 0 a 2 años (seguro obligatorio) y de $28.000 para adultos mayores de 65 años. Por un costo adicional se puede nadar con delfines.

Nota: precios de entrada pueden variar. Para esta y demás información, te invitamos a ver la página oficial del acuario. (http://acuariorodadero.com/)


Las mejores playas

Playa Cristal

Ubicada en la Parque Tayrona, esta playa, de arenas blancas e impactantes arrecifes coralinos, es una de las favoritas para practicar snorkeling (careteo) y buceo. También se puede disfrutar de platos típicos con mariscos y pescado.

Playa Blanca

Esta playa se caracteriza por su arena gruesa, vegetación seca y cactus que le dan un aire distinto a lo que uno imagina que es una playa del Caribe. Cuenta con una buena oferta de restaurantes y bares pequeños y servicios de alquiler de carpas y sillas. Se puede practicar buceo y canopy.

Playa Grande

Es un lugar ideal para desconectarse del mundo, pues su combinación entre montañas y mar reúne lo mejor de la naturaleza, además se puede llegar a ella a través de un sendero ecológico.

Bahía Concha

Esta playa ofrece a los turistas un paisaje único, siendo una de las mejores de Santa Marta, pues no suele ser concurrida por muchas personas, por lo que se convierte en un paraíso relajante.


Restaurantes

Ouzo

En este restaurante se pueden probar espectaculares platos que hacen parte de diferentes menús entre los que se encuentra la inspiración de la gastronomía mediterránea.

Radio Burger

Aquí podrán ser felices los amantes de las hamburguesas, pues se encuentran las mejores de la tierra samaria. Además, ofrecen hamburguesas artesanales, deliciosas carnes y comida de mar.

Santa Mesa

Si lo que se busca es disfrutar los mejores platos de la costa, este es el lugar ideal, pues se inspiran en deliciosas combinaciones de la ciudad acompañados por un manjar típico de Magdalena, el Cayeye.

La Basilea

Es uno de los restaurantes más exclusivos de la ciudad, en el que se mezclan en sus exquisitos platos sabores del Mediterráneo, Francia y el Pacífico colombiano.

Casa Ratatouille

Ubicado en el centro histórico de Santa Marta, con un ambiente familiar y tradicional que combina la comida francesa con platos típicos de la región. Sus platos son sencillos y deliciosos.

Marc de Sabores

Une lo mejor de la comida caribeña y la música vallenata, haciendo del ambiente del lugar algo único. Está ubicado en el centro histórico de Santa Marta.