¿Tiene código de factura?

Qué hacer en Cartagena

Pocas ciudades en Latinoamerica, y aun menos en Colombia, cuentan con un sector como la “ciudad vieja” o “amurallada”, con una maravillosa arquitectura colonial donde pululan casas de vibrantes colores, restaurantes, iglesias y museos.

Reconocida como distrito turístico y cultural, en diferentes momentos del año es escenario de importantes eventos como el Festival Internacional de Música, el Festival Internacional de Cine y el Hay Festival; cuenta, además, con una variada oferta gastronómica y, a su vez, con diferentes playas donde uno puede pasar el día en el mar, caminar, gozar de los colores de hermosos atardeceres y darse un respiro en espectaculares playas al ritmo del sol y la arena.


Los imperdibles

La Torre del Reloj

Es la puerta de entrada a la ciudad amurallada de Cartagena, un atractivo turístico llamativo por su portada barroca de piedra; su belleza es una gran muestra de la arquitectura colonial del sector.

Su ubicación frente al puerto y la bahía la hacen un símbolo representativo de la ciudad, alrededor del cual se concentran multitudes que disfrutan del particular ambiente cartagenero.

Castillo de San Felipe

Uno de los sitios turísticos más famosos de Cartagena, construido en su totalidad en el siglo XVII y considerado la obra más destacada de la ingeniería militar española en América. Es parte de la lista de patrimonio de la humanidad de la Unesco.

Su recorrido dura aproximadamente dos horas, puede ser guiado o independiente y permite atravesar túneles y apreciar la privilegiada vista con la que cuenta el majestuoso ‘Guardián de Cartagena’.

Cuartel de las Bóvedas

Esta construcción es el principal mercado de artesanías de la ciudad vieja y uno de los mejores sitios turísticos para adquirir suvenires como hamacas, sombreros vueltiaos, ruanas o bisutería de concha de coco de la costa caribeña colombiana.

En este mágico cuartel, donde se alojaron en el pasado guarniciones de la ciudad y de España, se pueden recorrer, por medio de pasadizos y bóvedas, múltiples tiendas y, a las afueras del lugar, conocer la cultura de las palenqueras.

Murallas de Cartagena

Construidas con el fin de proteger a la ciudad de los continuos ataques de piratas que acudían a saquear el puerto, hoy rodean al centro histórico. En algunos lugares se e encuentra rodeado por kilómetros de majestuosos muros sobre los cuales podrás caminar, recibir la suave brisa cartagenera y detenerte a observar inolvidables atardeceres con vista al imponente mar.

Museo del Oro Zenú

Situado en los alrededores de la Plaza Bolívar, cuenta con colecciones de oro y osamentas de diversas culturas precolombinas. Es uno de los sitios turísticos de Cartagena de Indias ideal para los amantes de la historia.

En su interior, además, hay salas para talleres infantiles, lectura y proyección de audiovisuales. Su entrada al público es gratuita.


Las mejores playas

Bocagrande

Una de las más concurridas, debido a su estratégica ubicación a 10 minutos del centro histórico; rodeada de restaurantes, discotecas, hoteles, vendedores, bares y centros comerciales.

Queda cerca de calles cartageneras donde se puede disfrutar de música en vivo, deportes acuáticos y una deliciosa gastronomía junto al mar.

Playa Blanca

Ubicada en la isla de Barú, a 45 minutos aproximadamente de Cartagena, ofrece múltiples opciones a sus visitantes como acampar, disfrutar de la gastronomía caribeña o hacer careteo.

Un consejo: mejor llegar con tiempo para disfrutar de todo lo que te ofrece, pues por su belleza atrae gran cantidad de visitantes.

Islas del Rosario

Un archipiélago que se encuentra a una hora aproximadamente de Cartagena y conformado por pequeñas islas de arena blanca y mucho color, rodeadas de agua cristalina y paisajes coralinos.

Se destacan principalmente por brindar mayor privacidad a los turistas, pues las visitas se organizan a través de diversos planes que se adaptan a los requerimientos de los visitantes.

Castillo Grande

Ubicada a 20 minutos, aproximadamente, de la zona turística de la ciudad, se caracteriza por la tranquilidad que le ofrece a sus turistas; no es un lugar concurrido y su ambiente es completamente familiar, siendo perfecta para realizar actividades físicas como caminar, trotar, montar bicicleta o, simplemente, tomar un día de relajación.


Restaurantes

Carmen

Ofrece una extensa variedad de platos de comida contemporánea a sus visitantes y se destaca por renovar constantemente su menú, centrándose siempre en la diversidad de sabores, la pasión por la comida de mar, la innovación y los pequeños detalles en sus creaciones.

La Enoteca

Para quienes disfrutan de la comida italiana, es el lugar ideal, pues todos sus ingredientes e insumos son importados de Italia; su oferta abarca la deliciosa gastronomía del viejo continente y los sabores mediterráneos.

Bohemia

La mezcla de sabores y olores caracteriza a este restaurante que inspira sus platos en la cocina del sur de Europa y la cocina latinoamericana, por lo cual se considera una de las cartas más variadas de la ciudad.

La Cevichería

Más de 19 años en Cartagena lo convierten en uno de los restaurantes con más experiencia de la ciudad. Tiene los mejores ceviches del lugar, con una combinación única entre delicias del mar y frutas y verduras, que propicia un encuentro de sabores entre el Caribe y el Mediterráneo. Ubicado sobre la Plaza San Diego.

Espíritu Santo

En la calle Porvenir, del centro histórico, se encuentra este restaurante que reúne a locales y visitantes que buscan deliciosos platos a los mejores precios; su oferta principal es la comida casera caribeña, que sirven en platos generosos donde pueden comer hasta dos personas.

El Coroncoro

Restaurante de comida típica colombiana y cartagenera, con sus platos tradicionales y decoración sencilla, es una opción ideal para todos aquellos que aman la comida de su tierra y desean sentirse como en casa.